Pruebas
VOLVER
Fotos:
KTM
Valora esta prueba

El Autódromo de Modena (Italia) y sus carreteras adyacentes han sido el escenario elegido para probar a fondo la KTM RC 390 2022. La Supersport 300 naranja y su motor monocilíndrico no deja de sorprendernos, pues la renovación estética, ciclística y electrónica ha sido de tal magnitud, que nos hemos encontrado frente a un modelo prácticamente inédito.

Lo mejor
Chasis
Suspensión
Electrónica
Mejoraríamos
Acabados
Valoración final

KTM ha desarrollado un producto muy homogéneo, tan válido en carretera como en circuito. Entorno ha un propulsor sobresaliente han dotado a la RC 390 de mejores componentes a todos los niveles, para situarse en la cúspide de la cadena alimenticia de su segmento. Habrá que verla en acción el año que viene en el WSSP300, pero promete, y mucho. Y para quien no quiera correr con ella, pues tiene acceso a una moto deportiva para carnet A2, que es ideal como salto intermedio entre las 125 cc y las motos de alta cilindrada, más pesadas y voluminosas. Sin duda una excelente escuela para dar el salto a posteriori a una moto mayor. 

Como ya hemos comentado, el precio aún no está fijado, pero sabemos que estará disponible a partir de marzo de 2022. Si te decides por ella, la espera habrá merecido la pena… 

Material utilizado en la prueba