Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las mejores motos trail para el carné A2

Fotos: Marcas
El mercado de las motos tipo trail espera muchas novedades en los próximos meses, un segmento muy apropiado para los usuarios del permiso A2 por su facilidad de uso y polivalencia. Hacemos un repaso de lo que está por venir y las motos más recomendables para el A2.

Hace unos años todos queríamos tener una deportiva, pero los tiempos cambian y en los últimos años las tendencias van por otro camino. Las motos trail han ocupado ese hueco con una amplia gama de modelos, algunos de ellos muy diferentes entre sí. Unos van dirigidos al público rutero, que busca viajes sin tener que sacrificar los riñones y con capacidad de carga. Otros prefieren un uso mixto, con carretera y campo a partes iguales, sin olvidarnos los que utilizan la moto a diario para todo tipo de desplazamientos. Todo esto es lo que ofrece una moto trail, por lo que para los que se inician en las motos “grandes” con el carné A2 es una opción muy interesante.

En este caso, tenemos que distinguir entre las motos que son realmente aptas para el A2 por potencia (los 35 Kw reglamentarios) y las que con propulsores más grandes, cuentan con versiones limitadas a través de kits (electrónica principalmente) para poder conducirlas con este permiso. 2017 se plantea como el año de las trail, por la amplia oferta existente y por los nuevos modelos que van a llegar en breve.

Royal Enfield Himalayanmodelos específicos para el carné A2. Es el caso de la BMW G 310 GS, Suzuki V-Strom 250, Kawasaki Verys-X 300 o la Honda CRF250 Rally. La alemana es la versión rutera de la G 310 R y versión a escala de la exitosa R 1200 RS, aunque sin el tradicional motor bóxer. Las marcas japonesas también han apostado por estas trail pequeñas, al igual que en Royal Enfield con su Himalayan o la francesa Mash con la Adventure 400. Por el momento, esta última es la única que está en el mercado (en versión Euro3), a un precio de 5.495 euros.

Honda CB 500 X

Honda cuenta con modelos superiores que se pueden limitar a los 35 Kw reglamentarios para el A2, pero esta CB 500 X es una solución ideal para los que se enfrentan a su primera moto “de verdad”. Está derivada de la versión naked y por lo tanto conserva muchas de sus cualidades asfálticas, su posición es más erguida y la protección de su pantalla, que en su última versión es más alta, protege con garantías. Su motor es un bicilíndrico de 500 cc y 47 cv de potencia (los 35 Kw legales).

  • PVP CB 500 X: 6.350 euros

Pensando en el futuro

La segunda opción que hay que plantearse a la hora de comprar moto con el carné A2 es qué vamos a hecer dos años después. Si vamos a optar por el permiso A, los modelos con limitación a 35 Kw pueden seguir siendo nuestros compeñeros de viaje por muchos años. La mayoría de los fabricantes tienen muy presente esta posibilidad y ofrecen versiones con motores potentes de serie.

BMW F 700/800 GS

La doble versión de la bicilíndrica alemana cuenta con gran aceptación entre el público del A2 “limitado”. La F 700 GS es un modelo muy práctico, con una altura de asiento contenida, apta para cualquier público. Por su parte, la F 800 GS tiene un tamaño mayor, más potencia con el motor deslimitado (83 cv frente a los 75 cv de la 700). Dos visiones muy parecidas pero también muy diferentes dependiendo del cliente final, que también tendrá en cuenta la diferencia de precio para su elección

  • PVP F 700 GS: 9.140 euros
  • PVP F 800 GS: 11.340 euros

Suzuki V-Strom 650

Suzuki ha renovado su rutera de cilindrada media hace unos meses y de hecho las versiones nuevas comienzan a llegar ahora a los concesionarios de la marca. La V-Strom 650 se ha actualizado a las exigencias de la Euro 4, ha rebajado su peso con respecto a la versión anterior y su depósito de combustible es algo más estrecho para favorecer la postura de conducción. Hay dos variantes para este modelo, ya que la XT cuenta con llantas de radios, mientras que la V-Strom “normal”, las lleva de palos.

  • PVP V-Strom 650 ABS: 8.599 euros
  • PVP V-Strom XT ABS: 8.999 euros

Triumph Tiger 800

Si la Tiger 800 es tu elección final, el único problema que vas a tener es elegir entre las diferentes versiones. La amplia gama de la tigresa británica es uno de sus puntos fuertes, como lo es también su motor tricilíndrico. La denominación XR se enfoca hacia el asfalto, mientras que las *versiones XC *cuentan con posibilidades más camperas. Dependiendo de la variante, el equipamiento de las Tiger incluye ordenador de a bordo, control de tracción o modos de conducción. Otra de las ventajas que puedes aprovechar son las continuas promociones de la marca para equipar de arriba a abajo esta trail del A2 en su versión limitable.

  • PVP Tiger 800 XR: 10.200 euros
  • PVP Tiger 800 XRx: 11.600 euros
  • PVP Tiger 800 XRx Low: 11.600 euros
  • PVP Tiger 800 XRt: 12.900 euros
  • PVP Tiger 800 XCx: 12.500 euros
  • PVP Tiger 80 XCx Low: 12.500 euros
  • PVP Tiger 800 XC-A: 13.800 euros

Yamaha Tracer 700

Versión rutera de la MT-07 con su motor bicilíndrico en paralelo “crossplane” y con un precio muy competitivo. La versión A2 rebaja sus 75 cv de serie pero sus aptitudes dinámicas son sobresalientes. No es demasiado alta de asiento (835 mm) lo que es una buena noticia para los que no podemos presumir de mucha altura. La Tracer 700 sigue manteniendo el perfil deportivo de su hermana naked, pero con un manillar más alto, pantalla regulable manualmente en altura y un depósito de combustible con más capacidad (17 litros frente a los 14 de la MT-07)

  • PVP Tracer 700: 8.299 euros

KTM 1090 Adventure

La moto austríaca es la más “gorda” de esta selección. Es la evolución de la 1050 Adventure, que en su renovación ha ganado en potencia y aptitudes ruteras. El motor “full” tiene 125 cv pero en KTM han querido mantener la posibilidad para los clientes del A2 con el motor antiguo de 95 cv, con un kit de limitación para rebajar esa potencia hasta los 35 Kw. La nueva 1090 Adventure incluye tres modos de conducción, control de tracción, embrague antirrebote o luces diurnas led entre su amplio equipamiento. También hay una variante más off-road, la Adventure R, con llanta delantera de 21 pulgadas y neumáticos mixtos.

  • PVP 1090 Adventure: 12.999 euros

Kawasaki Versys 650

Su estética dominada por el amortiguador a la vista por la parte dercha y su petaca de escape inferios siguen vigentes en la Versys 650, algo que se pierde en la nueva hermana menor que llegará en breve, la Versys-X 300. Tras su última remodelación se ha vuelto más atractiva y conserva buenas dotes en carretera. Para los más viajeros, Kawasaki tiene diferentes kits “tourer” que incluye maletars laterales con anclajes Mono Key, paramanos, luces auxiliares antiniebla protector de depósito para llevar bolsa o baúl trasero, según opciones.

  • PVP Versys 650: 8.050 euros
  • PVP Versys 650 ABS: 8.450 euros

Lo último

Lo más leído