Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Bonneville Scrambler 1200 2019: ¡confirmada!

Fotos: Triumph
Triumph ha confirmado oficialmente el lanzamiento de un nuevo modelo retro, la Scrambler 1200, impulsada por el motor "gordo" de su gama Classic. El próximo 24 de octubre, dos semanas antes del EICMA, lo sabremos todo sobre ella.

El mes pasado ya os adelantamos las primeras fotos espía de la futura Scrambler 1200, algo que Triumph ya ha confirmado oficialmente. La firma británica lleva tres años ampliando sus excelentes monturas neoclásicas, ofreciendo un abanico de posibilidades que ya supera la docena de opciones sumando todos los modelos, versiones y pinturas. Calidad de fabricación, tecnología y prestaciones combinadas en motos de estética antigua y fabricación de última hornada que, además de bonitas, se comportan muy bien. Tendencia cafe racer, custom, urbana o scrambler, sus corazones bicilíndricos están divididos en dos cilindradas, 900 y 1200 cc, ambos de 8 válvulas y refrigeración líquida.

Así, la nueva Triumph Bonneville Scrambler 1200 2019 será la hermana mayor de la Street Scrambler lanzada el año pasado, séptimo modelo de 1200 cc junto a las Thruxton (estándar y R), Bonneville T120 (estándar y Black), Bobber (estándar y Black) y Speedmaster.

Además de las modificaciones específicas para adaptar una Bonnie a su nueva condición off road (manillar ancho, doble salida de escape en paralelo, cubrecárter, llantas de radios de 19”, neumáticos mixtos, cubremanetas, parrilla trasera, estriberas anchas, etc), seguramente el motor empleado podría estar dulcificado encontrándose a medio camino entre los 77 CV de la Bobber y los 97 CV de las Thruxton, con una entrega de potencia suavizada, distinta electrónica, más par y un rango de utilización más amplio. Doble freno de disco delantero, monoamortiguador trasero Öhlins y horquilla invertida sin fuelles podrían completar este nuevo modelo de la familia “Modern Classics”.

En una línea similar podrían englobarse modelos como la Ducati Scrambler Desert Sled o la BMW R nineT SCR. Con menos motor encontramos la Fantic Caballero 500 y la Benelli Leoncino 500 Trail, un segmento en el que hay pocas representantes, sin duda.

En poco más de dos meses os lo contaremos todo.

Lo último

Lo más leído