Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lo mejor de SoyMotero.net 2017

Fotos: SMN
2017 se nos va, un año más largo y de intenso trabajo que ha dado sus frutos, manteniéndonos como un medio de referencia entre las web-moto españolas. Sería imposible recopilar las más de 3.000 noticias publicadas este año, pero os dejamos una muestra de los mejores fotos, vídeos, eventos, noticias, especiales, entrevistas, etc. Te deseamos un 2018 insuperable, ¡siempre sobre dos ruedas!

PRUEBAS

  • Benelli amplía su catálogo 2017 a seis modelos con una trail asfáltica de cilindrada media que reúne todas las características que un usuario rutero necesita, junto a una buena imagen, un funcionamiento correcto y un ratio calidad-precio muy atractivo: 5.999 €. Argumentos suficientes para mirar de tú a tú a otras competidoras más experimentadas.

PRUEBA BENELLI TRK 502: SIN COMPLEJOS

  • Diecisiete años después de su llegada al mercado, el buque insignia del segmento maxiscooter recibe importantes modificaciones estéticas, tecnológicas y de parte ciclo para dar lugar a una cuarta generación deportiva que supera a todas sus antecesoras y sitúa el listón aún más arriba. La versión DX es la más lujosa, haciendo gala del equipamiento más completo del nuevo trío TMAX.

PRUEBA YAMAHA TMAX DX: MÁS MAX

  • Lo que se planteó como una presentación nacional se extendió a lo largo de mil kms para convertirse en una verdadera prueba a fondo de esta audaz apuesta de Honda. Es necesario abrir la mente, liberarse de prejuicios al subirse en este X-ADV y dejarse llevar por la magia de un multiusos automático inédito hasta la fecha.

PRUEBA HONDA X-ADV: UN NUEVO HORIZONTE EN EL MULTIUSO

  • La firma japonesa da un paso más en el segmento de las nakeds deportivas de gama media sustituyendo su GSR 750 por un nuevo modelo acorde a los tiempos que corren que comparte muchos puntos fuertes con su hermana GSX-S1000.

PRUEBA SUZUKI GSX-S750: SIGUIENTE NIVEL

  • GIVI ha renovado su casco convertible, uno de sus modelos estrella. Probamos este nuevo X.21 que está homologado tanto abierto como cerrado. Es un casco cómodo, silencioso y económico.

PRUEBA CASCO GIVI X21 CHALLENGER: UN CONVERTIBLE SILENCIOSO Y ECONÓMICO

COMPETICIÓN

  • Este fin de semana, Marc Márquez se ha coronado Campeón del Mundo. Un total de seis títulos en ocho temporadas lo convierten en uno de los pilotos más laureados de la historia a pesar de tener únicamente 24 años ¿dónde está el techo?

MARC MÁRQUEZ: EL CHICO MARAVILLAS

  • El piloto balear ha conseguido en su segunda temporada en el Mundial de Moto3 alzarse con el título de Campeón del Mundo y lo ha hecho mostrando una templanza y madurez que lo colocan como uno de los valores de futuro. Repasamos la temporada del nuevo número uno en la categoría “pequeña”.

JOAN MIR: EL CAMPEÓN TRANQUILO

  • Mucho ha cambiado esta prueba en sus 70 años de existencia. De disputarse con tres países a la numerosa participación de los últimos años, con 40 países presentes, el Motocross de las Naciones ha vivido diferentes épocas que repasamos en este reportaje.

MOTOCROSS DE LAS NACIONES: 70 AÑOS DE RIVALIDAD EUROPAUSA

  • Ángel Nieto ya era una leyenda en vida. Sus logros marcaron el devenir del motociclismo nacional, impulsándolo y consiguiendo el primer título mundial de motociclismo para España. Desde Zamora al resto del mundo, una historia de superación y éxito de uno de los deportistas españoles más lauerados de todos los tiempos.

ÁNGEL NIETO: EL CAMPEÓN HUMILDE

Con Derbi logró sus mayores éxitos

ENTREVISTAS

  • Alicia Sornosa, una periodista enamorada del motociclismo. Desde que comenzó su aventura alrededor del mundo en 2011 no se ha bajado de la moto ni tiene intención de hacerlo. Fiel seguidora a sus valores solidarios aprovecha cada viaje para desarrollar proyectos solidarios y ayudar a los demás. Con la publicación de su primera novela, disponible a partir de 6 de febrero, “360 grados una mujer, una moto y el mundo” comienza una nueva faceta.

ENTREVISTA A ALICIA SORNOSA: SOY UNA VIAJERA 2.0

  • La Copa de Féminas del RFMECEV abrió un debate la pasada temporada con dos posiciones enfrentadas tan simples como la que estaba a favor y la se posicionaba en contra. Hablamos con Cristina Juarranz, campeona de la categoría máxima en las dos temporadas que lleva en marcha esta competición.

ENTREVISTA A CRISTINA JUARRANZ: EN PISTA SOMOS IGUAL DE ANIMALES QUE LOS CHICOS

  • ¿Cuánto tarda en presentarse una moto al mercado desde que se dibuja el primer trazo de su diseño? ¿Prima ese trabajo de diseño sobre la ingeniería o el ejercicio del marketing sobre los dos? Sin duda, éstas y otras preguntas serán algunas de las que se hagan nuestros lectores. Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad, nos lo cuenta.

ENTREVISTA A EDGAR HEINRICH: SI UNA MOTO FUNCIONA MUY BIEN, RESULTA ATRACTIVA

  • Manuel Casado se ha puesto al mando de la Real Federación Motociclista Española después de un año revuelto en la institución que regula la competición a nivel nacional. El nuevo “presi” nos cuenta todo lo que nos va a traer la nueva temporada y sus proyectos más ambiciosos.

ENTREVISTA A MANUEL CASADO (RFME): APOYAREMOS A PILOTOS Y ORGANIZADORES

  • El número de diseñadores, creativos y constructores ha crecido en los últimos tiempos hasta dejar de ser una reducida secta, para tomar un protagonismo que les llevará, no dentro de mucho, a convertirse en legión. Hablamos con uno de los más prestigiosos, y de los más carismáticos por su trabajo fijado sobre una línea inamovible, un preparador que transforma cada moto desde su esencia y evoluciona sus prestaciones hasta convertirla en una creación competitiva de arrebatada belleza. Así son los diseños de XTR Pepo, y así es su autor.

XTR PEPO: LA CREACIÓN RADICAL

XTR Pepo: Depósito NCR de leyenda

RUTAS

  • Mediterráneo, triple etapa, Pirineos, roadbook, Tripy II, Roses, Andorra, Francia, Panticosa, Orio, navegación, Cantábrico, 1.200 km, relax activo, otoño perfecto, sobredosis de curvas y puertos de montaña, Ducati, Multistrada… Todo esto y mucho más resume la primera edición del rally turístico Dos Mares, un formato rutero no competitivo donde cada uno se administra y planifica el tiempo a su medida: cero presión, máximo disfrute.

RUTA DOSMARES 2017: CERO PRESIÓN Y MÁXIMO DISFRUTE PIRENAICO

  • Te presentamos una ruta que contiene los contrastes entre el verde pardo de las hayas y la austeridad de la pizarra más rústica, empleada para techar la piedra. Una ruta con parajes insólitos como el que cruza la conocida como “Muralla China”, o lugares que se antojan tan remotos como Majalrrayo que sirvió de escenario a un anuncio que los evocaba. Una ruta no tan conocida como debiera que descubrimos para ti.

DE LA SIERRA POBRE LOS PUEBLOS NEGROS

  • Hemos querido trazar para nuestros lectores una particular versión de la larga y tradicional ruta peninsular, con dos variantes, al principio y al final, que tratan de hacer más atractivos para el motorista los 790 kilómetros que la componen, sin perder ni un ápice de esa esencia que guarda cierto sabor americano.

HACIENDO NUESTRA LA RUTA DE LA PLATA

  • Os proponemos una ruta que transita por la primera franja Sur de la Península Ibérica, y que, en un recorrido relativamente corto, nos muestra lo privilegiados que somos al vivir en un microcontinente, donde en apenas 100 kms de línea recta, cambia el paisaje, la orografía, los colores, el clima, la cocina, los vinos, los quesos y hasta el carácter de sus habitantes.

DESDE EL OCÉANO DE VIÑAS A UN MAR DE OLIVARES

  • Si hace un par de años vivíamos por primera vez esta gran aventura, hemos repetido para acabar comprobando que aquel proyecto de BMW es ya cita obligada dentro del calendario motero. Para mí, la mejor de las citas si eres aficionado a las rutas con roadbook.

BMW PUNTAPUNTA 2017: LA AVENTURA SE CONSOLIDA

Una ruta para disfrutar

USUARIO

  • Llegó 2017 y con él la homologación obligatoria Euro 4. Esto nos ha dejado sin algunos modelos, pero ha traído otros nuevos: repasemos cuáles son los scooter 125 que hay en el mercado español. Recuerda que todos se pueden conducir sin carné de moto (pero con el de coche y más de tres años).

TODOS LOS SCOOTER 125 EURO 4 2017 POR MENOS DE 3.000 EUROS

  • En los últimos años, la transformación y/o modificación de motocicletas está a la orden del día. Ya sea en talleres de renombre o en garajes y cobertizos, a muchos se les ha pasado por la cabeza desde darle una apariencia nueva a la moto hasta cambiarla por completo. Pero para ello hay que cumplir una serie de requisitos que intentaremos aclarar.

CÓMO MODIFICAR UNA MOTO: ¿QUÉ ES LEGAL Y QUÉ NO?

  • Se oye decir con mucha frecuencia que una naked no es para viajar, que no ofrece protección, que el viento te da una paliza insoportable, y, en definitiva, que su uso casi se restringe a la ciudad, a las salidas domingueras y a algunas escapadas más largas, muy programadas, con etapas bien espaciadas. Este reportaje divulgativo puede servir de orientación a quien tenga que hacer de forma obligatoria, por la razón que sea, un viaje exprés por autovía conduciendo una naked.

CÓMO HACER UN VIAJES EXPRÉS EN AUTOPISTA CON UNA MOTO NAKED

  • Llegas al garaje por la mañana y… la moto no arranca. Si estás seguro de no haberla dejado sin gasolina y al dar el contacto parece “muerta”, tiene un problema eléctrico. Es la pesadilla del motero, que el motor no arranque y no saber por qué.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE LA MOTO: MANUAL PARA NOVATOS

  • Si no tienes furgoneta, quieres ahorrarte alquilar una o contratar una empresa especializada para transportar tu moto, la mejor opción es un remolque convencional. Puedes compartir su uso con amigos o comprar uno ‘monomoto’ porque, a medio plazo, lo amortizarás con creces. ¿Tienes claro cómo subir la moto y colocar la carga? ¿Sabes cómo atar todo bien? Sigue estos consejos y viaja sobre seguro.

¿CÓMO SUJETAR LA MOTO AL REMOLQUE? CONSEJOS BÁSICOS

Cuando la moto no arranca...

VARIOS

  • Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por ello en SoyMotero.net les hemos querido rendir un pequeño homenaje recordando el viaje que hicieron en 1916 las hermanas Van Buren de costa a costa de Estados Unidos sobre sendas Indian, siendo las primeras mujeres en coronar el Pike’s Peak en un vehículo motorizado.

LA HISTORIA DE LAS HERMANAS VAN BUREN, MUJERES PIONERAS SOBRE DOS RUEDAS

  • Todos los aficionados la conocen, aglutina más de medio centenar de versiones y cilindradas en su haber, rompió esquemas en 1992, marcó el rumbo del futuro segmento maxinaked sport y este año celebra sus bodas de plata. La Monster ejemplifica como ninguna otra ese icono moderno que nunca pasará de moda.

DUCATI MONSTER: 25 AÑOS DE MITO NAKED

  • La moto siempre ha sido, y será, un mundo duro y exigente con todos los que se han sentido atrapados por su magnetismo hasta la misma abducción. Pero si existe un apartado realmente inexorable con todos los que le profesan su devoción, ése es el de las carreras de velocidad. En los años 70, dentro de nuestro país, se vivieron momentos ciertamente extremos que llevaron a muchos de sus pilotos incluso más allá del límite de la ley, a veces con nocturnidad y no siempre con alevosía. Los polígonos fueron uno de sus escenarios.

LOS POLÍGONOS: LA CLANDESTINA NECESIDAD DE OTRO TIEMPO

  • La 75ª edición de la Esposizione Internazionale Ciclo e Motociclo (EICMA), el salón de la moto más importante del año, ha vuelto a ser el referente del universo de las dos ruedas y nos ha deparado grandes sorpresas para 2018. Algunas llegarán a España, mientras que otros se reservarán para el mercado asiático. Aquí reunimos las más importantes.

TODAS LAS MOTOS NUEVAS DE 2018

IMG_8801.jpg

Lo último

Lo más leído